domingo, 15 de marzo de 2020

LUNES 16 DE MARZO

A continuación pasamos a explicar la tarea prevista para mañana lunes, 16 de marzo.



1.      FICHA Comprensión lectora: Un concurso muy seguro.

Lectura en voz baja del cartel y posteriormente lectura en voz alta. Tras la lectura, responder a las preguntas de comprensión lectora (ejercicios del 1 al 8).

2.      CUADERNO DE LENGUA. Dictado.

Escribir la fecha en el cuaderno de lengua y realizar un dictado del texto que han leído previamente: les dictamos las señales de tráfico 1, 3 y 6. Si no es posible realizar un dictado, se hará un copiado (aunque es mejor la primera opción).

Tras el dictado se corrigen las faltas de ortografía señalando las palabras que tienen algún error y escribiéndolas correctamente debajo.

3.      FICHA NÚMERO 1 DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.

Se realizan los problemas 1, 2 y 3 de la página 1. (FICHAS).

Recordamos que debemos seguir las instrucciones para resolver problemas:

-          Leemos el problema.
-          Leemos de nuevo el problema.
-          Volvemos a leer el problema. Ahora subrayamos los datos de rojo y la pregunta de azul.
-          Escribimos los datos del problema.
-          Elegimos la operación u operaciones que debemos realizar y las hacemos.
-          Escribimos la solución.
-          Repasamos el problema y nos aseguramos de que tenga sentido.


4.      SERIE NUMÉRICA.

En el cuaderno de matemáticas ponemos la fecha y realizamos una serie numérica desde el 100 hasta el 150, contando de dos en dos.

100 – 102 – 104 – ..................................………………………………………... 150.


5.      FICHA PROYECTO: ¿CÓMO VESTÍAN EN 1820?

Leer la ficha del proyecto en voz baja y posteriormente en voz alta. Colorear la vestimenta típica de la época. Por detrás, realizar un dibujo de ellos/as mismos/as con su disfraz de época.


6.      PANCARTA/DIBUJO

Siguiendo la iniciativa de varios grupos para motivar a los niños y niñas de la localidad que tienen que quedarse en casa, os proponemos que realicéis una pancarta o un dibujo con el lema:

                                                      YO ME QUEDO EN CASA
                          
                                             
               
               TODO IRÁ BIEN


Aquí tenéis algunos ejemplos:
   






Cuando realicéis los dibujos o pancartas, enviadnos las fotos para colgarlas en el blog.

¡Ánimo a todos/as! ¡Para cualquier duda, contactad con nosotras!

2 comentarios:

  1. ¿Qué tal ha ido la primera jornada? ¿Os ha resultado muy complicado?

    Recordad que podéis hacernos cualquier pregunta a través de los comentarios o de la cuenta de correo electrónico hguzcas@gmail.com

    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar