martes, 31 de marzo de 2020

LENGUA DE SIGNOS I

¡Buenas tardes chicas y chicos!

Os traemos un vídeo súper chulo que nos ha enviado la seño Pili para aquellos y aquellas que quieran repasar y/o aprenderse el abecedario en lengua de signos.

¡MIL GRACIAS SEÑO! ¡NOS ENCANTA!


MIÉRCOLES 1 DE ABRIL

¡¡HOLA A TOD@S!!

Ahora sí que sí... ¡ABRIL!

LENGUA
Describir animales. 
Cuadernillo de lengua página 40 y 41. Realizar y enviar foto para su corrección. Por favor, letra limpia, mayúsculas y puntos.

MATEMÁTICAS
Conozco las figuras.
Páginas 168 y 169. Actividades 2, 3, 4, 5  y 6

Cuaderno. Fecha.
Miércoles, 1 de abril.
Pegar el círculo de la actividad 6 en el cuaderno.

CIENCIAS
Leer página 74 del libro de ciencias y hacer oralmente la actividad 1.

INGLÉS

Comenzamos viendo el vídeo de las rutinas diarias para repasar conceptos básicos:
https://www.youtube.com/watch?v=RyRZg-Ki4bM&t=86s

Corregimos el listen:
a) 15
b) 8
c) 21
d) 3
e) 14
f) 30
g) 28
h) 13
i) 2
j) 12

Libro del alumno - Pupil's book, page 50. Listen and read (escuchamos la historia e intentamos seguir la lectura en el libro). Después intentamos leerlo de nuevo solos.

Libro del alumno - Pupil's book, page 51. Listen and circle (escuchamos el alimento y rodeamos en el libro). Después repetimos el vocabulario en voz alta.


¡¡Gracias a la teacher por sus vídeos!! Aquí tenéis el enlace al blog: https://yolandaenglishteacher2015.blogspot.com/p/blog-page_15.html

Correcciones Martes 31

LENGUA
Me gusta leer. Páginas 164 y 165 del libro de Lengua.
Actividades 2, 3 y 4

2. Marcar el dibujo en el que el león se come al ratón.
3. Respuesta libre. (Poner los nombres con la primera letra en mayúsculas)
4. Todos podemos ayudar a los demás.


MATEMÁTICAS
En el cuaderno de matemáticas.
Martes 31 de marzo de 2020 (poner fecha)
Coloca y calcula:

   600                                   591
 - 258                                - 432
______                            ______
   342                                  159

  803                                     340
 -462                                  - 188
_______                           ______
   341                                    152

127: Ciento veintisiete
436: Cuatrocientos treinta y seis
278: Doscientos setenta y ocho
566: Quinientos sesenta y seis

Ordena de mayor a menor:
892 - 502 - 731 - 882 - 612

892 - 882 - 731 - 612 - 502

lunes, 30 de marzo de 2020

MARTES, 31 DE MARZO

¡¡Hola a Tod@s!!

LENGUA
Me gusta leer. Páginas 164 y 165 del libro de Lengua.
Actividades 2, 3 y 4

En el cuaderno de lengua.
Martes 31 de marzo de 2020 (poner fecha)
Copiado:
(Copiar las 4 primeras líneas de la fábula)

MATEMÁTICAS
En el cuaderno de matemáticas.
Martes 31 de marzo de 2020 (poner fecha)
Coloca y calcula:

600 - 258=                                   591 - 432=

803 - 462=                                   340 - 188=

Escribe sus nombres:

127:
436:
278:
566:

Ordena de mayor a menor:
892 - 502 - 731 - 882 - 612

PLÁSTICA
Para celebrar el día del Autismo, 2 de abril, hemos pensado hacer un vídeo con vuestros dibujos
 ¿Qué hay que hacer?
Realiza en un folio un corazón y coloréalo como el del modelo.




Haz una foto a tu dibujo y envíanosla. Puedes aparecer tú en la foto o solo el corazón y tu nombre. ¡Tú decides!


INGLÉS
  •  Listen Daily Routine (es importante que escuchen el vídeo de DAILY ROUTINE para repasar los días, los meses, los números, las estaciones del año y los colores). Aquí os dejamos el vídeo de la Teacher Yolanda.

  • Listen and write numbers (escuchar y escribir los números en su libreta.)
Ponemos la fecha: Tuesday, 31st March 2020.
1. Listen numbers.
a)
b)
c)
d)
e)
f)
g)
h)
i)
j)
  • Listen and practise phonics I. 
  • Copy these sentences. (Copiar en la libreta las 4 frases y practicar la lectura de esas frases.)
2. Read.
1- I like rice.
2- I like milk.
3- My rabbit is white.
4- Listen and stick animals.


 

Correciones lunes, 30 de marzo


¡Buenas tardes a tod@s!

Aquí os dejamos las correcciones de hoy:

Lengua
Página 37 – Onomatopeyas



1) 
               ¡Grrrr!                             ¡Clic!                              ¡Bzzzz!




            ¡Piii, Piii!                      ¡Plas, plas!                               ¡Zzzz!



2) Respuesta libre.


Página 39 – Bl, br

1) Resuelve el crucigrama siguiendo las pistas.

1- Cabra
2- Blanco
3- Brincar
4- Diciembre
5- Nublado
6- Cable
7- Blando
8- Broma


2) 
      Combustible              sombrilla                 poblado                candelabro

Matemáticas
Hoja de problemas número 3, problemas 4, 5 y 6.



Cuaderno de matemáticas.
Lunes, 30 de marzo de 2020.

Realiza las siguientes restas.
               4

             4    9
           9  5  13

           5  10  11
          -         6   3   9

          -         1    7   2
           3   1   4

           3   2   9



           5     

           3    9
           6  10  5

           4  10  10
         -         2    8   3

          -         3   6    3
           3    2    2

           0    3    7


     Calcula.

2 x 8= 16                              5 x 3= 15
7 x 3= 21                              6 x 2= 12
9 x 5= 45                              8 x 2= 16
3 x 8= 24                              7 x 5= 35

Ciencias
Actividad 2, página 73.
Rodeamos la parada de autobús y los diferentes tipos de contenedores.

Actividad 4, página 73.
En mi municipio hay varias localidades y un ayuntamiento. La alcaldesa (El alcalde) y los concejales se encargan de que todos los ciudadanos estemos bien. 

domingo, 29 de marzo de 2020

LUNES, 30 DE MARZO


¡Buenas tardes a tod@s!

Aquí os dejamos la programación para mañana lunes. ¡Ánimo!

Lengua
Cuadernillo de lengua:
Página 37 – Onomatopeyas
Página 39 – Bl, br

Matemáticas
Hoja de problemas número 3, problemas 4, 5 y 6. (Pablo tenía 47 vídeos…).

Cuaderno de matemáticas.
Lunes, 30 de marzo de 2020.

1.  Realiza las siguientes restas.
           9  5  3

           5  0  1
         -           6  3  9
  
          -         1  7  2






           6  0  5

           4  0  0
          -         2  8  3

          -         3  6  3




2. Calcula.

   2 x 8=                                    5 x 3=
   7 x 3=                                    6 x 2=
   9 x 5=                                    8 x 2=
   3 x 8=                                    7 x 5=

Ciencias
Lectura de la página 72. Buscamos el plano de nuestro municipio en Google Maps (aunque en clase ya lo hemos visto alguna vez).

Actividades 2 y 4 de la página 73. La actividad 4 la tenéis que hacer en el cuaderno. ¡Cuidad la letra y poned la fecha!
Copia el cuadrito lila en la libreta.

¡Saludos a tod@s!

sábado, 28 de marzo de 2020

¿BAILAMOS?

¡Hola a tod@s!

¿Cómo estáis pasando el fin de semana?

Muchos niños y niñas nos han dicho que lo pasaron muy bien bailando zumba y que tenían ganas de tener otra sesión de ese estilo, así que os traemos una propuesta que seguro que ya todos/as conocéis...

La canción de "Quédate en casa" de Ariel de Cuba. Aquí os dejamos un vídeo con una coreografía muy sencillita (se basa principalmente en el estribillo, el resto del tiempo podéis sorprendernos y bailar como queráis).


MAÑANA, TOD@S JUNTOS, BAILAREMOS A LAS 6 DE LA TARDE

¿TE APUNTAS?

¡Ya sabéis que podéis enviarnos vuestras fotos y vuestros vídeos para que veamos vuestra vena artística y os regalemos algunos puntos! (Comentarnos si queréis que os subamos al blog para que os vean otr@s compañer@s).

¡Cuando volvamos al cole podemos bailarla todos juntos! 💕👏😍


viernes, 27 de marzo de 2020

YO VOY CONMIGO

¡Hola chicas y chicos!

Sabemos que muchos de vosotros/as ya conocéis el precioso cuento de Yo voy conmigo, de Raquel Díaz Reguera. ¡A nosotras nos encanta! Por eso hemos pensado en dejar el audiocuento aquí para que podáis oírlo.

En esta versión, el cuento está contado por la cantante Rozalén. ¡Esperamos que os guste tanto como a nosotras!


¿Os ha gustado?

Ahora os proponemos una actividad:
Siéntate delante del espejo y haz un dibujo de ti mismo observando bien todos tus detalles. Después, añade al menos una cosa que te guste de ti, al menos una, aunque pueden ser tantas como quieras. No puedes preguntarle a nadie, tienes que escoger lo que te guste a ti.

¡ESPERAMOS VUESTROS DIBUJOS!


NOTA PARA LAS FAMILIAS
El objetivo de la actividad no es la precisión del dibujo, sino ayudarles a tomar el tiempo que necesiten para verse, mirarse en el espejo y dibujarse. 
El rol principal del adulto es, por un lado, observarles y escucharles, prestando atención a sus reacciones verbales y no verbales y, por otro lado, tomar nota de sus observaciones, relajada y discretamente. Puede hacerlo si lo desea mientras se dibuja también.

Correcciones. Viernes, 27 de marzo.

¡Buenas tardes a todos/as!

Aquí os dejamos las correcciones de hoy viernes.

LENGUA:
Actividad 2, página 158. 
rana: croac, croac
campana: tilín, tilín
niña: ¡achís!
cerdo: oinc, oinc
Actividad 3, página 158. 
gato: miau, miau
teléfono: ring, ring
reloj: tic, tac

Actividad 1, página 159.
Respuesta libre.
Actividad 2, página 159.
Primer anuncio: Nosotros
Segundo anuncio: ella, él.
Tercer anuncio: Yo, vosotros.
Actividad 3, página 159.
Coloreamos nosotros y yo.
Las oraciones son libres.

MATEMÁTICAS:
Página 166: actividad 2.
RELOJ VERDE: La aguja debe ir en el número 12.
RELOJ AZUL: La aguja debe ir en el número 9.

Actividad 3, página 167.
RELOJ ROSA: La aguja debe ir en el número 7.
RELOJ NARANJA: La aguja debe ir entre el número 3 y el 4, justo en medio.

Actividad 4, página 167.
- 2 cuartos de hora son media hora.
- Media hora son 30 minutos.

Actividad 5, página 167.
Irene llega 15 minutos antes de tiempo. Llega pronto.

Actividad 6, página 167.
El médico trabaja 5 horas y media.

Para trabajar la duración o el transcurso del tiempo, os recomendamos que cojáis algún reloj antiguo de casa o que hagáis alguno con folios o cartulinas, para que los niños/as puedan manipularlo e ir trabajando este concepto que tanto suele costar.

CIENCIAS:
Actividad 2 página 71.
V - Los niños y bebés necesitan asientos especiales para el coche.
F - Si un coche va muy despacio, no hace falta usar el cinturón.
V - No debemos tirar nada por la ventanilla del coche.
F - Si miramos bien, podemos cruzar la calzada por cualquier lugar.
F - Si corremos, podemos coger el autobús fuera de la parada.

¡Saludos a todos/as y que tengáis muy buen fin de semana!

jueves, 26 de marzo de 2020

Acertijos y adivinanzas 2. EDITADO CON RESPUESTAS.

La seño Afri y yo nos hemos despistado y se nos olvidó subir este acertijo que nos mandó Julia. Si queréis podéis mandar algunos nuevos para retar a los compañeros. Un abrazo.

Julia 2ºA
1. Te la cuento y te la vuelvo a contar, te la contaré cien veces y no la vas a acertar.
LA TELA

¡Dani, de 2ºC, se anima con otra adivinanza!
2. Es la reina de los mares, su dentadura es muy buena, y por no ir nunca vacía, siempre dicen que va llena.
LA BALLENA

Gonzalo, de 2ºA, también nos manda otra adivinanza:
3. Es pequeña como una pera, pero alumbra la casa entera. ¿Qué es?
LA BOMBILLA

Ángela se vuelve a animar regalándonos otra adivinanza:
4. Todo el mundo lo lleva, todo el mundo lo tiene, porque a todos les dan uno en cuanto al mundo viene.
EL NOMBRE

La seño Leo y la seño Afri también quieren participar con un par de acertijos :)

5. 

FLOR LILA= 1
FLOR AZUL = 2
ARCOÍRIS= 3

6.
3000 PATAS
12 PIERNAS

Romarey también nos ha enviado su acertijo, ¡aquí os lo dejamos!
7. Tiene forma de redondel y nadie se puede sentar en él. ¿Qué es?
EL POZO

Carmen nos ha enviado su aportación:
8. Mi tía Cuca tiene una mala racha, ¿quién será esta muchacha?
LA CUCARACHA



¡Muchas gracias a tod@s los que habéis participado! 

Julia, Daniel, Gonzalo, Ángela, Romarey y Carmen han ganado 2 puntos por sus aportaciones.

Además:
Ana: has ganado 3 puntos.
Daniel: otros 2 puntos, 4 en total.
Ángela: otros 3 puntos, 5 en total.
María: has ganado 10 puntos.
Rocío: has ganado 6 puntos.
Nuria: has ganado 6 puntos.
Daniela: has ganado 4 puntos.
Darío: has ganado 7 puntos.
Samuel: has ganado 3 puntos.

¡ENHORABUENA A TOD@S!

Respuestas acertijos y adivinanzas.

¡Hola a todos/as!

Ya se acabó el tiempo para responder a los acertijos y a las adivinanzas de los compañeros/as.

A continuación pondremos las respuestas:

Daniel - 2ºC
1. En un rincón de la clase, donde yo estoy colocada, acudes con los papeles que no te sirven de nada. 
LA PAPELERA

Ángela - 2ºA
2. Siempre está frente a nosotros, pero no lo podemos ver. ¿Qué es?
EL AIRE.

María - 2ºC
3. Tengo cadenas sin ser preso, si me empujas voy y vengo, en los jardines y parques te entretengo. ¿Quién soy?
EL COLUMPIO

Paula - 2ºC
4. Tengo cuatro patas y no puedo andar. Tengo cabecera y no sé hablar. ¿Quién soy?
LA CAMA

Rocío - 2ºA
5. Disparo, pero nunca mato. ¿Qué soy?
LA CÁMARA DE FOTOS

Nuria - 2ºB
6. Estoy limpia cuando estoy negra. Estoy sucia cuando estoy blanca. ¿Qué soy?
LA PIZARRA

Daniela - 2ºA
7. Tenemos 7 velas encendidas y se apagan 2 velas. ¿Cuántas velas tenemos?
7 VELAS

Alexia - 2ºA
8. ¿Cuántos 9 hay del número 0 al número 100?
HAY 20 NUEVES

Antonio - 2ºA
9. ¿Qué animal tiene las 5 vocales en su nombre?
EL MURCIÉLAGO

Evelyn - 2ºC
10. Soy blanca por dentro y verde por fuera, si quieres adivinarlo, espera. ¿Qué soy?
LA PERA

Lucía - 2ºA
11. Soy redonda como una taza y tengo pelos en la panza. ¿Qué soy?
LA CEBOLLA

Ana - 2ºC
12. Cuando yo tenía 10 años, mi hermano tenía la mitad de mi edad. Ahora tengo 30 años. ¿Cuántos años tiene mi hermano?
TIENE 25 AÑOS

Aitor - 2ºA
13. En el cielo brinco y vuelo. Me encanta subir y flotar y lucir mi pelo.
LA COMETA

Carlos - 2ºA
14. ¿Qué es lo que se eleva cuando llueve?
EL PARAGUAS

Cayetana 2º A
15. Un hombre empezó a caminar y en ese momento se puso a llover,  el hombre no tenía paraguas y no llevaba sombrero. Se le mojó la ropa pero no se le mojó el pelo ¿Cómo pudo pasar eso?
PORQUE ES CALVO.

Aroa - 2ºA
16. Por un caminito oscuro, va caminando un bicho y el nombre del bicho ya te lo he dicho ¿Qué es?
LA VACA

Como ya dijimos, todos/as los participantes que han enviado un acertijo o adivinanza, han ganado 2 puntos. Además, habéis ganado un punto por cada acertijo correcto (no hemos contado si habéis respondido a vuestro propio acertijo):

Antonio - 4 puntos + 2 puntos = 6 puntos.
Alexia - 7 puntos + 2 puntos = 9 puntos.
Ángela - 8 puntos + 2 puntos = 10 puntos.
Paula Lugo - 8 puntos + 2 puntos = 10 puntos.
Daniela - 10 puntos + 2 puntos = 12 puntos.
María - 11 puntos + 2 puntos = 13 puntos.
Samuel - 4 puntos.
Ana - 13 puntos + 2 puntos = 15 puntos.

Aroa = 2 puntos
Cayetana = 2 puntos
Carlos = 2 puntos
Aitor = 2 puntos
Lucía = 2 puntos
Evelyn = 2 puntos
Nuria = 2 puntos
Rocío = 2 puntos
Daniel = 2 puntos

Si nos hemos saltado algún acertijo o alguna respuesta, por favor, enviadnos un correo.

¿Lleváis la cuenta de vuestros puntos? ESPERAMOS QUE SÍ, porque quien no la lleve... ¡¡No va a ganar ni uno!!